Hoy 27 de mayo, en el Templo Santo Domingo, nuestro colegio participó de la Eucaristía dominical, en torno a la Solemnidad de la Santísima Trinidad con los cursos de los primeros y segundos medios. Además fue la oportunidad para que los niños que están preparándose para la primera comunión se presentarán a la comunidad cristiana y reafirmaran su compromiso junto a sus padres y apoderados en la formación cristiana. 
 
 

Se comunica a toda la comunidad educativa que lamentablemente durante el año escolar 2018, la Comunidad Pastoral ENE-D, tendrá un receso temporal. El motivo de dicha determinación es la falta de personas disponibles y que cumplieran con un cierto número de requisitos establecidos para poder ejercer un cargo de servicio en la coordinación del grupo.

Agradecemos a los jóvenes que formaron parte de la coordinación 2017, así como a su Asesora laica en la persona de la profesora Vania Retamal. Gracias por su entrega y generosidad, lamentamos, pero a la vez comprendemos que los motivos por los que no pueden continuar son parte de sus responsabilidades escolares.

Esperamos que en un tiempo no muy lejano podamos volver a contar con el entusiasmo de ENE-D en nuestro colegio.

Cada mañana, como ya es costumbre en nuestra comunidad educativa, hacemos la oración de inicio de jornada en este contexto de adviento. Así entonces, cada día se ha ido ubicando una palabra que nos ayuda a la reflexión y a la preparación inmediata de nuestro espíritu y corazón para acoger de mejor manera al Hijo de Dios que llega como nuestro Salvador.
El día 3 de enero un grupo de 25 misioneros partió hacia el sector de Liucura, a 25 km aproximadamente de la localidad de Quillon. .. el grupo está formado por miembros de dos de los colegios de las Madres Dominicas, donde estudiantes y miembros del equipo pastoral del colegio Carmela Romero y exalumnos y las hermanas del colegio Clorínda Avello de Santa Juana  se unieron para anunciar con alegría el mensaje de Jesús. ...
 
Una hermosa acogida en el lugar de parte del párroco. Estos dos primeros días hemos visitado a las familias, hemos compartido la vida y la oración en comunidad y nos hemos enriquecido mutuamente poniendo nuestros dones al servicio de la misión. ..
 
Aún quedan varios días. ...seguimos muy ilusionados y contamos con las oraciones de todos.....
Con esta iniciativa queremos poner en obra el gran desafío de la orden....que nuestra formación integral nos lleve a ponernos en camino.....

Desde Vicaría para la Educación nos han enviado la siguiente información con respecto a la visita del Papa a la ciudad de Temuco en enero próximo: 

 
"La Comisión Organizadora ha asignado a nuestra Arquidiócesis de Concepción (para todas sus comunidades) como lugar de llegada el PUENTE CAUTÍN (Av. Caupolicán con los Poetas)  a las 00:00 hrs. del miércoles 17 de enero. Se requiere puntualidad para no obstaculizar el acceso de otras diócesis".
 
Quienes deseen participar deben inscribirse en sus parroquias respectivas, ya que la inscripción les otorgará entradas que son personales e intransferibles, las que tendrán un código que les indicará el lugar y horario de acceso a esos puntos.

Contador de Visitas

4.png5.png1.png0.png7.png
Hoy14
Ayer76
Esta semana398
Este mes1656
Total45107

18-10-2019
New item
New item
New item
New item
New item
New item