1225-1274

“Patrono de profesores y alumnos”

De familia noble, nace en Aquino (Italia) el año 1225 y muere en la abadía de Fossanova el 7 de marzo de 1274, cuando iba de camino al concilio de Lyon. Maestro en Teología, predicador y Doctor de la Iglesia.

Investigó incansablemente la Verdad, la contempló con amor y la entregó al mundo con claridad y altura. Con la Verdad de sus escritos y predicación, iluminó, como sol refulgente, a sus contemporáneos.

Su inteligencia era rápida, profunda, equilibrada. Su memoria era prodigiosa. Su curiosidad era insaciable y su laboriosidad no conocía descanso. Comprendía con facilidad cuanto leía u oía, y lo retenía fielmente en su memoria, como el mejor fichero. Se procuraba todas las novedades de librería, y con ser tanto lo que leía, era muchísimo lo que pensaba y meditaba.

Su humildad fue extraordinaria. Jamás hablaba de sí mismo, ni de la nobleza de su familia. Cuando se trató de hacerle Maestro en París, alegó humildemente, para evitarlo, su corta edad y sus pocas luces, siendo así que su talento y capacidad habían sobresalido sobre todas las demás.

En el Concilio de Trento se colocó la “Suma Teológica” de Santo Tomás junto a la Biblia en la sala de Sesiones. Fue canonizado el 28 de julio de 1323. León XIII lo declaró en 1880 “patrono” de todas las escuelas católicas.

Tomás de Aquino fue un teólogo y filósofo católico

perteneciente a la Orden de Predicadores,

el principal representante de la enseñanza escolástica,

una de las mayores figuras de la teología sistemática.

NombreTommaso d'Aquino

Apodo: Doctor Angélico

Fecha de nacimiento1225, Roccasecca, Italia

Fallecimiento7 de marzo de 1274, Abadía de Fossanova,                                     Priverno, Italia

Canonización18 de julio de 1323 por el papa Juan XXII                                                 en Aviñón

Festividad: 28 de enero 

Patronazgo: Todos los establecimientos educativos católicos

Contador de Visitas

6.png4.png8.png9.png5.png
Hoy37
Ayer55
Esta semana37
Este mes1666
Total64895

25-05-2020
New item
New item
New item
New item
New item
New item