Lunes, Julio 31, 2017 Administrador Eucaristías Comunitarias 357

EL Reino de Dios, se parece a: Un tesoro escondido, Una perla, una red.

Los estudiantes de 3° y 4° medio, participaron de la celebración de la Eucaristía, el domingo 3º de julio, a las 12:00 en el Templo Santo Domingo.

Allí los jóvenes junto a profesores, conformaron el coro que animó la liturgia ese día. Hubo mucha participación de los y las jóvenes junto a la comunidad educativa de nuestro colegio.

 

Viernes, Agosto 11, 2017 Administrador Eucaristías Comunitarias 355

Nuestra comunidad educativa ha iniciado la celebración de la semana en la que recordamos la figura de Santo Domingo de Guzmán.

La Eucaristía recordando al Santo de la Predicación, se celebró en el gimnasio de nuestro colegio a las 10:30 hrs. que fe presidida por P. Adrián Cisternas Rojas op.

La misión es importante, ir a anunciar el Evangelio por todos los rincones como los primeros discípulos de dos en dos.

Al finalizar la Eucaristía, se realizó un envío de los jóvenes líderes de pastoral para continuar con la Misión de Santo Domingo, especialmente entre los compañeros, comunidad educativa y las propias familias. Recibieron de manos de las Madres dominicas y el sacerdote un signo distintivo de su misión en medio nuestro.

Domingo, Agosto 27, 2017 Administrador Eucaristías Comunitarias 347
El domingo 27 de agosto los terceros y cuartos básicos junto a sus profesoras participaron de la Eucaristía en el templo Santo Domingo a las 12:00 hrs.
 
Los niños junto a parte del equipo pastoral conformaron un coro que acompañó la celebración. Los estudiantes muy contentos y entusiasmados elevaron sus voces como oración de gratitud a Dios por la alegría del amor compartido en la Mesa Eucarística.
 
Las familias orgullosas acompañaron a los niños y a la comunidad cristiana que se reune cada semana.
Lunes, Agosto 28, 2017 Administrador Eucaristías Comunitarias 358

Cada lunes, durante este semestre, los estudiantes celebrarán la Eucaristía como curso. Hoy lunes fue el turno del cuarto año medio B.

 

Los estudiantes junto a su profesora jefe, prepararon con cariño dicha celebración en la que centraron su reflexión en el texto bíblico de la parábola de la semilla de mostaza.

 

Los estudiantes expresaron por medio de un árbol, su deseo de seguir creciendo, llenos de esperanza por el proceso que están viviendo.

 

Los estudiantes decían en la celebración: "Presentamos  un árbol, nuestras raíces son los pilares, son el  pasado, son nuestra familia. El tronco, las ramas, es la savia, el presente, nuestros amigos, profesores, el colegio. Las hojas, las flores y los frutos, somos nosotros, somos  el futuro.

Y somos una familia, la familia Dominicana y como las ramas de un árbol crecemos en direcciones diferentes. Pero las raíces siguen siendo las mismas Jesús, y nuestras ramas son sostenidas por Santo Domingo".